Cementerio Club

•Living•Reflection•From•A•Dream•

13.7.05

LIT

E v e r y o n e W a n t s T o B e F o u n d
Charlotte: I tried taking pictures, but they were so mediocre. I guess every girl goes through a photography phase. You know, horses... taking pictures of your feet.

Charlotte: You're probably just having a mid-life crisis. Did you buy a Porsche yet?

Kelly: I'm under Evelyn Waugh.
Charlotte: Evelyn Waugh was a man.
John: Why do you have to point out how stupid everyone is all the time?


Charlotte: So, what are you doing here?
Bob: Uh, a couple of things. Taking a break from my wife, forgetting my son's birthday. And, uh, getting paid two million dollars to endorse a whiskey when I could be doing a play somewhere.
Charlotte: Oh.
Bob: But the good news is, the whiskey works.

Bob: I don't want to leave.
Charlotte: So don't. Stay here with me. We'll start a jazz band.

Veanlá y si les parece mala o aburrida denle una segunda oportunidad, háganme caso. Es una película en la que la mayoría de la acción tiene lugar en la cabeza de los personajes -muy a lo Katherine Mansfield diría mi prof. de literatura(?)- y lo importante está en las relaciones que se establecen más que en los hechos o sucesos tangibles. Se trata de dos personas, que a juzgar por las apariencias, la edad, etc. son dos mundos aparte y que, sin embargo, se encuentran en la misma situación de no saber bien quiénes son. Charlotte y Bob son dos personajes totalmente entrañables y sirven de espejo el uno al otro. El hombre 'maduro' no es quien, por experiencia, le enseña a la jóven recién casada sino que ambos aprenden cosas de ellos mismos y del otro a través de esa relación que arman. Una relación totalmente platónica, pura, que la directora (Sofia Coppola) supo no reducir a lo carnal como tantos otros. Igual, los que se sientan un poco perdidos, tengan cuidado (?), porque la película hace pensar y por sobre todo, deja una sensación de vacío que duele. Bueno, perdonden mi cursilería, pero así lo sentí yo.

Ah, me olvidaba, Scarlett NO puede ser tan hermosa...

1 Comments:

At 10:19 a. m., Blogger N. said...

No!!!Amo esa película. Es de lo mejor que ví.
Algo leí por ahí referido a que Sofía Cóppola hizo el personaje pensando en Bill Murray, y que le costó muchísimo que el tipo aceptara el papel(afortunados nosotros que lo consiguió).
Además me recontra sorprendió en un papel más bien dramático, porque estaba acostumbrada a verlo en cosas más bien "cómico-boludas", onda Los Cazafantasmas.
Coincido con tu comentario.
Es una película que debe ser vista. Es genial.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ejemplos Javascript: ejemplo práctico